iPod Shuffle 1st gen.

Finalmente lo vendí a un muy buen precio para mi, aprovechando el creciente número de coleccionistas y que este modelo es bastante escaso en Chile.

Este iPod shuffle, fue la primera generación del dispositivo, lanzado en el 2005 en capacidades de 512 Mb y 1 Gb, es muy portátil y con una buena duración de batería, su puerto USB es práctico y una característica única de esta generación ya que los de 2da generación usan un Dock y los de tercera y cuarta usan un cable, directo desde el conector de audífonos a USB. El de tercera generación solamente puede controlar la música desde el mando de los audífonos.

Este iPod lo compré en una subasta de eBay hace unos años y lo traje por casilla. Tiempo después conseguí otro para repuestos por lo que le cambié la placa para dejarlo con 1 Gb de capacidad, el máximo que existe en esta generación de iPod. Así, alberga aproximadamente 250 canciones en AAC 128 Kbps.

A pesar de la antiguedad del dispositivo, se sincroniza perfectamente al puerto USB de mi Mac Mini en Mac OS Mojave y la última versión de iTunes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *